11 ene 2010

UN POCO SOBRE MÍ

Salam aleikum a todos y todas!
Bueno para empezar éste, espero, interesante blog de cocina que mejor que antes presentarnos formalmente para hacer ésto un poco más ameno.
Me llamo Ahlam, soy musulmana conversa y estoy casada con un bereber fenomenal!!!
Siempre me ha interesado y entretenido la comida, pero cuando uno empieza a pasar los veranos en Marruecos empieza a conocer otros horizontes. Yo no he visto país con una cultura tan aferrada a la cocina...
Y bueno con la ayuda de familiares de mi marido, y observando mucho me fuí perfeccionando en la cocina hasta finalmente conocer la cocina  marroquí a la perfección, y hacerle un uso diario.
La cocina allí es un arte al alcance de quien quiera, sobretodo por parte de las mujeres ya que pasan esos conocimientos de família en família.
Todo es una escusa para desplegar todos los utensilios de cocina y porque no juntarse con familiares, amigas o vecines para que colaboren contigo.
Ya sea bodas, fiestas o simplemente invitar a un familiar a comer para hacer enormes y suculentos platos de comida.
Además de eso conservan mucho los antiguos métodos, y es costumbre hacerso el propio pan, las conservas, las pastas y todo lo que sea posible.
Y bueno como consejo para que recién os animais en la cocina y lo veis complicado, es qüestión de ponerse y no temer al fracaso (y sobretodo tener un entorno comprensivo a la hora de comer platos "chamuscaditos, excesivamente salados o simplemente platos pasapalabra) ya que eso lo hemos pasado todos.
Y que cuando ya se empieza a coger la práctica ya es un vicio y tienes a toda la família contenta porque siempre es un placer ir a comer a tu casa, jejej.
Finalmente indicaros que las recetas no las iré colgando en un orden concreto sinó que intentaré irlas colgando según su preparación para poderos adjuntar una foto para que veais como me ha quedado, la forma (si se trata de pastas o pan) y que veais que no copio y pego una receta sinó que los consejos dados son los que he seguido y por lo tanto mi propia receta!
Espero que os animeis y que contacteis conmigo si quereis para darme una idea mejor o recomendarme nuevas recetas, no dudeis que constará de quien a sido la receta.
Un saludo y a cocinar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...