15 jun 2010

Henna tradicional al estilo bereber


Hacer henna de la manera tradicional, como lo hacían (y hacen) las mujeres árabes es complicado. No es complicado hacer la pasta de henna, pero sí hacerla bien. La lawsonia inermis es una planta caprichosa, pero una vez que consigas cogerle el truco, será muy fácil. La manera en la que yo la hago, tal y como me enseñó mi madre y mi abuela es:

-Pasa el polvo de henna por un colador, para evitar que queden residuos demasiado grandes.

-Coloca unas cucharadas del polvo de henna en un bol. Asegúrate que las cantidades sean suficientes para realizar el diseño que tienes pensado.

-Agrega un poco de azúcar y jugo de limón ó lima. Medio limón es una cantidad suficiente.

-Agrega también café o té común muy fuerte y muy caliente. Yo la suelo preparar con té negro muy concentrado.

-Y por último añade 2 ó 3 gotas de aceite de eucalipto, aunque si no lo consigues, no pasa nada. Si no quieres echarlo en la mezcla, cabe la posibilidad de mojar la zona de la piel a tatuar con un algodón con el aceite de eucalipto y dejar que se seque. De esta manera conseguirás que se abran los poros y la henna penetre mejor.
Para que puedas encontrar cuáles son las mejores proporciones de agua y té o café, te aconsejo que prepares el mismo día tres boles pequeños (con una cucharada basta) y en cada uno poner cantidades de agua diferente. Cuando repose, fíjate en cuál es la mejor mezcla y decide la mejor proporción. Recuerda que la henna es muy caprichosa. No intentes rebajar una pasta de henna porquela pasta no absorbe bien el café, el agua o el té a posteriori, con lo que te quedaria mucho peor.

Deja reposar la pasta de henna entre 24 y 48 horas en el bol tapado con papel film y cuando ya haya reposado la pasta, remuevela en el bol para que se mezcle bien con el líquido que quede.

Si la pasta te saliese irregular es porque al reposar se ha llenado de burbujas de oxígeno. Para eliminarlas, prensa bien la henna en el cono y depues haz el agujero a la bolsa, no al revés.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Alaia por la info!!!
    Un besito amooor!!!
    Baraakallahu fik!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me ha gustado la información que has dado sobre la henna. De jovencita, la he usado bastante, se me quedaban unos reflejos cobrizos muy bonitos, pero eso sí, hasta ahora no he sabido cual es el procedimiento para hacerla. Yo la que usaba, es una que viene en cajitas, y que se compra en herboristerías.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. De nada guapisima! Me alegra que te haya gustado, cualquier cosa que necesites ya sabes!!!!
    Un beso Mari!XD

    ResponderEliminar
  4. De nada!! jeje
    Todo por el blog tan cuco que te está quedando jajaja

    Wa fiki baraka allahu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...